albertogallego's blog

viernes, junio 05, 2020

Diaro de Aprendizaje FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Que contar en este diario de aprendizaje...
Me llamo Alberto Gallego, y he navegado por un mundo profesional diverso en el sector privado y público, hasta que decidí hacerme funcionario. Soy documentalista e historiador del are, aunque para la administración pública soy Técnico de Archivos, de la Administarción General del Estado, y ahora mismo prestando servicios en la Comunidad de Madrid, concretamente en la Subdirección General de Arquitectura, de la Consejería de Vivienda y Administración local.

La formación contínua es inherente a la función pública, en todos los aspectos competenciales, pero hay determinados conocimientos que considero fundamentales para ser mejor servidor público y mejor ser humano, uno de los fundamentales es la igualdad entre mujeres y hombres.

De esta acción fomrativa espero obtener una claridad en los conceptos clave relativos a la igualdad, al género, a los roles, a las relaciones, las oportunidades y el comportamiento del que hay que tomar conciencia para mejorar.

Añadir una foto mía no se si me define, creo que mejor una foto hecha por mí, en el Louvre, antes del horror de la pandemia del coronavirus; en ella Eros y Psique se representan de pie, su autor Cánova, jugó con la ambiguedad de género en la concepción de los cuerpos, como masculinizando lo femenino y feminizando lo masculino, quien sabe si intentando hacer a las mujeres y a los hombres más iguales...